miércoles, 2 de julio de 2014

La razón por la que el PRI no ha empezado campañas en Mérida

Si uno quiere saber qué partido político esta contendiendo para alcanzar la alcaldía de Mérida, basta con salir a esperar el camión de circuito metropolitano y si con suerte en el paradero que elegiste no hay un espectacular del PAN, específicamente de Raúl Paz es cuestión de esperar llegar al siguiente paradero porque ahí estará.

Pero se preguntaran, ¿Porque el PRI no está compitiendo?, ¿Porque el PRI no figura?, y tal vez pensemos «erróneamente» que esto es debido a la pésima administración «si se le puede llamar así» que realizó Angélica Araujo, que hasta cierto punto tiene algo de cierto...

Pero adicional a ese capítulo obscuro de Mérida, hay algo más grande y poderoso, hay una instrucción del centro del país derivado al "Pacto Por México" donde acordaron (o impusieron) que Mérida va directamente para el PAN, ya está asignado, por lo que con esto lograron que ni Víctor Caballero ni Mauricio Sahuí quieran darse una quemada ante una derrota anunciada.



Aunque el premio de consolación por ser el "perdedor" no es tan malo ya que también hay una promesa de 5 delegaciones federales en Yucatán y uno que otro espacio federal.

El premio no es malo, solo hace falta el Priista valiente que quiera cargar consigo una derrota.
¿Quien será el valiente?
Francisco Torres
Mauricio Sahuí
Víctor Caballero
La presión mas grande está sobre Sahuí, para no perder sus espacios ni diputaciones, ya que Víctor Caballero es muy difícil que se meta a esta contienda, porque tiene entre sus "aspiraciones" ser el sucesor del actual gobernador Rolando Zapata Bello, por lo que una derrota no le beneficiaria a su imagen, insistimos el premio de consolación no es malo, y al mismo estilo de Nerio Torres que tuvo su premio de consolación después del pacto anterior.


Todo esto muy pronto lo sabremos, pero por ahí va la cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario